¿Por qué los músicos del Titanic tocaron hasta el final?

Antes de comenzar con esta lectura, quisiéramos que te cuestionarás, ¿Por qué escuchas música?

Como músicos tenemos una función importante en la sociedad; la de entretener y brindar música, pero el arte sin lugar a dudas es además, una herramienta para drenar los sentimientos que muchas veces nos hacen cuestionar, y lo mas bonito es ver como las canciones se convierte en la banda sonora de tu vida, que te recuerda un momento feliz, un momento triste, te genera una sensación de victoria, angustia, ansiedad, revolución, consuelo.

Consuelo, una palabra delicada, que lleva en sí un toque de humildad, esperanza, tranquilidad, pero que a su vez es cruda y tiene un tinte oscuro. Consuelo es lo que quieren dar los músicos del Titanic, es lo que queremos dar todos los artistas de diferentes lugares, a un mundo que se viene hundiendo desde la revolución industrial que ha impactado nuestro ecosistema, con un Capitalismo egoista y desequilibrado donde reinan intereses personales, donde nos desconocemos como sociedad.

Una vez más quedamos de frente a lo que verdaderamente es necesario y es allí donde todo esto que llamamos música entra para darnos consuelo y salvarnos el día, para guiarnos y llevarnos a algún lugar seguro, un gran faro frente a esta espesa niebla.

¿Y tú que tonada estas interpretando en estos momentos?

Chalupa Travel.