La historia detrás de «VOY CON EL VIAJE»

Nuestros primeros pasos en el estudio fueron en el año 2012, en la Escuela de Arte Debora Arango, de la cual hacíamos parte la mayoría de los integrantes. Este acercamiento con la producción de audio nos obligó a empezar a definir nuestro sonido y lo que buscábamos como banda; cuáles eran nuestros objetivos y nuestro posible público.

En este orden de ideas aprovechamos esta oportunidad que nos brindaron para hacer la pre-producción de lo que tiempo después seria “VOY CON EL VIAJE”, nuestro primer álbum en estudio, el cual, como dicen la mayoría de músicos que han hecho este proceso, fue como «parir un hijo». Semanas de muchas horas de ensayo y reuniones creativas en donde podíamos pasar de arrojar cientos de ideas donde todas nos gustaban y en nuestro próximo encuentro ninguna de estas funcionaba, eran tardes de ensayo y error.

Las canciones que finalmente aparecen en este álbum son muy diferentes a como originalmente nacieron. Una tarde nos encontrábamos en “WIRE MUSIC”, un estudio de grabación de Medellín, practicando las canciones que finalmente habíamos seleccionado para nuestra primer placa discográfica y en medio del ensayo el gerente de ésta compañía quizo entrar a la sala a escuchar y desde ese momento se generó una empatía que logró hacer realidad este sueño. Recibimos de ellos un apoyo incondicional del cual estaremos siempre agradecidos. Un par de meses después comienza realmente este «viaje del que ya no queremos bajarnos, hacer melodías que te pongan a gozar y que te acerquen a las raíces con un sonido fresco».

Maquetas listas y manos a la obra, «la titular» fue la canción escogida para comenzar, mas de 25 canales en el multitrack, algo que nos asombró por que no pensábamos que una sola canción pudiera tener tantos timbres tan diferentes y tan necesarios para lo que queríamos; luego se le dio paso a «Florencia», la canción con la que nació Chalupa Travel, una tarde de fiestas del 20 de enero en Sincelejo; y así una a una fueron pasando todas nuestras canciones de la intimidad de los ensayos y de lo que andaba en el aire a lo físico y público. No todo fue color azul cielo, también llegaron los días de tropiezos y momentos donde nos pasaba por la cabeza si este álbum pudiera ver la luz, casi un año estuvieron paradas las sesiones de grabación por la salida de nuestro primer vocalista y la llegada de Duban Montoya «Afolaby», pues era necesario generar un buen acople con el nuevo integrante. Su llegada dio un nuevo aire y esa batería que la banda estaba necesitando; pocos días después decidimos lanzarnos al agua con el sencillo de «La titular» teniendo muy buena aceptación dentro de nuestro publico y algunos desapercibidos que comenzaban a contagiarse de estos sonidos.

Pasa un año para que luego de nuestra segunda gira por Cuba le demos los últimos retoques en mezcla, se envía a prensar en Bogotá y llega justo para su lanzamiento; una gran fiesta al mejor estilo de una verbena caribeña, ¡un sueño hecho realidad!

DISFRÚTALO